lunes, 27 de julio de 2009

ACUERDOS 24 DE JULIO DE 2009

  • Conveniencia de la continuidad de la Prueba Diagnóstica de carácter obligatorio y no eliminatoria para Magisterio y Profesorado.

  • Devolución de los resultados a los alumnos.

  • Realización de tutorías antes del 1er parcial.

  • Estos espacios que podrán ser incluidos en el horario de la asignatura Lengua para asegurar la asistencia del alumno.

  • Instancia de acuerdo colectivo con el cuerpo docente para la lectura y producción de textos académicos en las horas de departamento.

  • El nivel ortográfico determinará la aprobación del examen en todas las asignaturas teniendo en cuenta los siguientes criterios :
    1er año- 8 faltas
    2do año- 5 faltas
    3er año- 3 faltas
    4to año- 0 a 2 faltas

  • Establecer una línea de investigación acerca de la historia escolar de los alumnos que arroje datos que puedan explicar desde una perspectiva científica algunas variables de la Insuficiencia, vinculada a lo cognitivo.

  • Continuar el seguimiento de estos alumnos de 1º a 4to año para analizar su evolución.

  • Creación de un blog.



3 comentarios:

  1. Me parece sensacional que se haya creado el blog. Creo que es una muy buena forma para que nos comuniquemos.
    Opino importante que se debiera contar con una hora semanal para el trabajo en tutorías con alumnos y que esto pudiera formar parte de la currícula. Los alumnos difícilmente concurren voluntariamente a las horas de tutorías que marcamos dentro del Dpto. Considero, obviamente que ello pasa por la responsabilidad de cada uno y por el compromiso en la propia formación.
    He instaurado una forma de trabajo on line con los alumnos y algunos de ellos aprovechan. Considero que esta puede ser una buena forma a instaurar

    ResponderEliminar
  2. Aqui`estamos con Graciela Trabal saludando a todos

    ResponderEliminar